La moneda local, el San Marcial, ofrecerá bonos al precio de 20 euros que permitirán realizar compras por valor de 30 euros
La asociación de comercio y hostelería de Irún –Mugan- pone en marcha a partir del 27 de Noviembre, coincidiendo con el «black friday» y en vísperas de las navidades, una nueva iniciativa con el objetivo de estimular las ventas en el pequeño comercio y la hostelería local permitiendo a los consumidores un descuento directo en sus compras navideñas.
Esto es, por cada 20 euros, el cliente percibirá al cambio 30 euros en San Marciales para realizar su compra. Con una ventaja de descuento del 33 %, la venta de bonos en moneda local «San Marcial » podrán ser adquiridos por parte de las ciudadanas y los ciudadanos de Irún en la oficina de Mugan (Paseo Colón 27, 1º of.11), máximo 2 por persona y hasta agotar existencias.
Se pondrán en circulación un total de 1.000 bonos en moneda local y una vez adquiridos se podrán canjear, hasta el 15 de enero de 2016, en cerca de 175 pequeños comercios y bares adheridos. Una buena oportunidad para la clientela para ahorrar en sus compras de esta Navidad en el pequeño comercio y la hostelería local
Esta moneda local nació el pasado mes de Junio, gracias a la colaboración del Departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y tiene el objetivo de estimular e impulsar el consumo en las pequeñas tiendas y bares de nuestra ciudad, un sistema que ofrece ventajas que el y la consumidora podrá materializar en una red de pequeños comercios y hosteleros locales comprometidos con este proyecto.
La serie de billetes editada de esta moneda local se presenta en una colección que cuenta con cinco diseños propios de la ciudad. La Ermita de San Marcial para los billetes de 1 SM (San Marcial), Peñas de Aia para el billete de 5 SM, la cantinera en el billete 10 SM, la fuente de Santa Elena en el caso de los 20 SM y el Quiosco del Ensanche para el billete de mayor cuantía de 50 SM.